domingo, 26 de abril de 2009

¿ POR QUE ESTUDIAR COMUNICACION SOCIAL ?



Esta es una pregunta que requiere ser analizada detenidamente , pues es una carrera que implica un gran interés por el mundo y su accionar; la comunicación social pienso que me permitirá integrarme más activamente a la sociedad y cuando digo activamente me refiero a participar en su evolución y cambio siendo protagonista y no espectador, analizando las diferentes problemáticas que en ella se generan desarrollando mi sentido crítico.

Creo que esta carrera me dará las herramientas para relacionarme con mi entorno de una forma productiva colaborando a que los procesos comunicativos en los que participe tengan un buen desarrollo; además dando a conocer de forma correcta e imparcial la información que interese y necesite la sociedad, esta es una carrera que me permite expresarme y desarrollarme como ser humano de una forma integral pues requiere interaccion y relación con los demás y con el medio que me rodea.

En este mundo de intransigencia se necesitan personas que faciliten la comunicación y que creen canales que mejoren la convivencia y las relaciones de nuestra sociedad esa es una de las tantas misiones que mas me llama la atención de la comunicación social y por la cual vale la pena estudiarla.

2 comentarios:

  1. Tener esta profesion es la paradoja del hacer, ver y decir coherentemente lo que se consulta, investiga, encuentra o descubres,en los medio de comunicacion. Con lo anterior se juega al ser etico? o lo que le toque hacer para conservar su trabajo y la credibilidad de los seguidores, quienes podran tener implicaciones en su actuar a nivel social,(panico, ira, insetidumbre, tristeza, indignacion)o economico (con desempleo la crisis etc.)
    Es de realtar en tu escrito la frase de "creen canales que mejoren la convivencia y las relaciones de nuestra sociedad" porque si que se requiere mejorar en la convivencia con tolerancia, respeto, solidaridad, esto lo resalto

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Para todos los que quieren estudiar periodismo, estudiar publicidad , estudiar Comunicación Audiovisual o estudiar relaciones públicas, la UNIR es una universidad online que ofrece el siguiente Grado en Comunicación. en modalidad online.
    Subscríbete ahora y podrás conseguir tu Grado Online desde tu casa o desde cualquier otro sitio. Todo lo que necesitas es un ordenador y una conexión a internet…

    ResponderEliminar